Optimus L9

Posted by Eduardo Céspedes 0 comentarios


Hace pocos días, LG nos invitaba a la presentación del nuevo smartphone que van a traer a España, el LG Optimus L9. Un móvil que se puede encajar en gama media-alta, con un hardware bastante decente y unas características que hacen del L9 un dispositivo muy bueno. Hemos tenido la suerte de probarlo y, a continuación, os dejamos la impresión que nos ha dado.

Contenido de la caja




  • LG Optimus L9
  • Batería 2150 mAh SiO+
  • Cargador con entrada USB
  • Cable USB-micro USB
  • Auriculares
  • Guía de inicio rápido.

Nada extraño en el contenido. Lo habitual en un smartphone. Se agradecen los auriculares, ya que está empezando a ser costumbre no incluirlos en la caja.

Hardware


El LG Optimus L9 es un smartphone superior a la gama media, pero que no llega a la gama alta. Esto se debe a que tiene un hardware muy potente, pero no puntero. El procesador es un Cortex-A9 de 1GHz de doble núcleo. En cuanto al almacenamiento, dispone de 4GB de memoria interna y la posibilidad de complementarlo con una tarjeta microSD (de hasta 32GB). Tiene 1GB de RAM y una batería de 2150 mAh, con tecnología SiO+, que aumenta la capacidad de la batería sin incrementar el tamaño. Todo ello para ejecutar Ice Cream Sandwich (ICS) en una pantalla de 4,7” IPS qHD (960×540). Tiene cámara trasera y frontal, de 5 MP y WGA respectivamente.

Por si fuera poco, el diseño del L9 es bastante bonito. La parte trasera es de plástico con una textura rugosa que evita que se resbale de las manos fácilmente. Los bordes son plateados y la pantalla no desperdicia en absoluto el tamaño del smartphone. Quizás, una de las cosas que más sorprenda es su peso: apenas 125 gramos.


 

Via: Android.es