iPhone 5 vendría con pantalla más delgada y mejor batería

Posted by Ronald L. 0 comentarios




Posted: 18 Jul 2012 12:40 PM PDT

Según los nuevos reportes sobre lo que Apple podría integrar en el iPhone 5 (o 'nuevo iPhone', como sea que lo llamen), hay dos ingredientes interesantes en juego que lo harían un terminal mejor diseñado que no sólo beneficiaría la estética, sino que también terminaría aumentando la vida de la batería. Ya terminales actuales nos adelantan que una pantalla más grande no siempre es más delgada, pero por alguna razón Apple lo estaría intentando para lograr un producto más delgado.

Sin embargo, habría un posible trasfondo porque la tecnología in-cell que sería la elegida según lo que se viene rumoreando, además de hacer la pantalla más fina esta integraría sensores táctiles dentro del mismo panel LCD (allí la disminución del grosor) también se habría mejorado para que hacer más pequeños (pero igual de potentes) los transistores que permiten el paso de la luz. Como resultado se necesitaría menor numero de LEDs que serían capaces de mostrar el mismo brillo, en teoría.

Esto de especular no es lo mejor, sinceramente, y no me llama la atención una pantalla más grande sinceramente. Pero un punto en que se toca una posible mejora considerable de la batería es algo que realmente, por lo menos en mi caso, llama la atención. En las pruebas recientes el iPhone 4S se queda corte en comparación al Galaxy S III y por lo lógica la intención de Apple sería mejorar esto.
Si los rumores concuerdan, el próximo iPhone estaría siendo fabricado a menor coste, pero claramente eso no querría decir que no los venderán más económico sino que supondrá un avance y por ende mayor ganancia para Apple.
Es difícil creer en rumores con relación a Apple y más cuando aseguran que el terminal ya está en producción masiva. Sin embargo, la información proviene de una fuente que hasta ahora mantiene su credibilidad. Además hablan de una tecnología existente de Sharp, aparentemente colaboración de LG, que en algún momento fue considerada para fabricar el iPad de tercera generación.



Posted: 18 Jul 2012 12:28 PM PDT

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes, y ahora que estamos en plenas rebajas de verano de la tienda todavía más. Concebida en un inicio para dar salida a los juegos que desarrollaba Valve pronto se expandió con gran éxito a títulos de otras compañías y desarrolladoras y en otoño de 2010 llegó a Mac acompañado de títulos como Left 4 Dead.

Los rumores de su llegada a Linux ya llevaban mucho tiempo en el aire pero ha sido ahora la propia Valve la que lo ha confirmado y la que ha abierto un blog oficial para narrar su desarrollo así como del motor Source. Según cuentan en el mismo ya tienen una versión más o menos estable con todas las funciones del cliente de Windows y OS X funcionando en Ubuntu 12.04.

Pero evidentemente Steam es poco si no va acompañado de juegos y junto con el lanzamiento del cliente también están trabajando en el port de Left 4 Dead 2 para Linux con el objetivo de que funcione con la misma fluidez y rendimiento que la versión de Windows funcionando con OpenGL, también se deja la puerta abierta a la futura llegada de otros títulos de Valve como como Portal, Portal 2 o la mítica saga de Half Life, de la que próximamente esperamos el ansiado Half Life 3ñ


Posted: 18 Jul 2012 12:25 PM PDT

Protesta en Copenhague contra Shell por perforación en el Ártico¿Existe alguna causa social que no apoye Anonymous? Prácticamente en cualquier frente, alguna célula del grupo hacktivista encuentra la forma de hacerse sentir. En este caso, la protesta va dirigida a varias grandes compañías petroleras que están interesadas en hacer perforaciones en el Ártico para obtener petróleo y gas natural. El grupo ha atacado los servidores de cinco empresas con interés en esta actividad: Shell, BP, Global, ExxonMobil, Gazprom y Rosneft.

El ataque de Anonymous se dio como una muestra de solidaridad con Greenpeace, quien ha comenzado a realizar acciones para desalentar a Shell de comenzar trabajos de extracción en el Ártico. Por ejemplo, este fin de semanas, activistas de la organización ambiental apagaron decenas de bombas de gasolina de la empresa en las ciudades de Londres y Edimburgo. Por su parte, Anonymous logró acceder a los servidores de Shell y otras cuatro compañías, sustrayendo cientos de correos electrónicos y contraseñas, y publicándolos en la red.

La polémica se desató cuando Shell obtuvo el permiso por parte del presidente Barack Obama para hacer perforaciones en Alaska. La compañía se movió hábilmente al invertir en el desarrollo de la comunidad, ganándose la simpatía de varios aliados importantes, quienes apoyaron los planes de extracción a cambio de beneficios económicos. Con el apoyo popular y el respaldo gubernamental, Shell consiguió la entrada al Ártico, a pesar de ser una de las pocas zonas en el mundo que se mantienen vírgenes de la intervención de las petroleras. Por supuesto, cuando el oro negro está en juego, poco importan antecedentes peligrosos como el derrame petrolero en el Golfo de México en 2010.
Anonymous ha estado activo al respecto en las últimas semanas. Además del ataque a los servidores de estas empresas, hace unos días lograron sustraer 300 direcciones de correo de Exxon, las cuales han usado para obtener más información sensible a través del phising (suplantación de identidad). Además, han empleado las direcciones obtenidas para aumentar el número de firmas en la petición de Greenpeace para detener los trabajos de perforación. Oh, la ironía.



Posted: 18 Jul 2012 12:24 PM PDT

Allá por 2010, apenas un par de días después de que llegase a la App Store nos hacíamos eco de la salida de Instagram y las primeras impresiones eran claras, aquello tenía mucho futuro. Casi dos años después, 40 millones de usuarios, la llegada a Android y la compra por parte de Facebook, se ha convertido en uno de los servicios móviles más usados móviles y en un modelo de redes sociales del futuro.

Antes de manera pública sin embargo el servicio pasó por varias pruebas, hoy hace justo dos años desde que se tomó la primera fotografía con la aplicación, así que podríamos considerarlo el segundo cumpleaños no oficial del servicio. Curioso que una foto tan trivial de un perro (y no de un gatito) fuese el inicio de todos esos millones de fotos triviales envueltos en ocasionales obras de arte que vendrían después. Feliz cumpleaños, Instagram.


Posted: 18 Jul 2012 12:20 PM PDT

XBMC AndroidXBMC (Xbox Media Centerllegó a Android, no como una versión móvil o como la aplicación para controlarlo de manera remota como sucede en iOS a menos que tengas Jailbreak para la versión completa, se trata de un port de la versión de escritorio que seguramente usas en tu PC o Mac. Se trata de una versión beta, una preview, pero completamente funcional.
Como lo vienen haciendo con diferentes plataformas, han sido los mismos de XBMC que lograron portar la aplicación en Android, que a diferencia de la primera versión de VLC para Android fue hecho por un desarrollador aficionado (pero que de igual forma funcionaba a la perfección), por lo que los más escépticos tienen la credibilidad del equipo oficial.

Tal cual sería su función como centro multimedia en tu televisor u ordenador, es la función que llega a cumplir con tu Android. El vídeo muestra corriendo en un HTC One X, la interfaz es la misma y más que algo a favor parece una desventaja. Los iconos no están optimizados para pantallas táctiles o por lo menos habría que mejorar un tanto la interacción de los gestos. Sin embargo, en líneas generales el trabajo de adaptación visual es impecable.

Pero a pesar de todo es más que interesante lo que han logrado, en la pruebas aseguran que la calidad de vídeo es excelente, es mucho mejor que correr en la aplicación nativa, incluso usando VLC (oficial). Con este último se da la mano en la variedad de soporte para detección de casi cualquier formato mulimedia, desde foto y audio hasta vídeo. Por la diversidad de hardware que hay en Android, seguramente no permitirá que funcione con algunos modelos pero de cualquier manera pueden descargar ahora mismo el APK y comenzar a escanear otros dispositivos conectados a tu red.


Posted: 18 Jul 2012 12:18 PM PDT

Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google, deja su puesto después de 13 años para convertirse en la próxima CEO de Yahoo y por lo tanto una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología e internet.



Posted: 18 Jul 2012 12:00 PM PDT

hackers llaves de seguridad open sourceCopiar es el principio y el fin de la sociedad en la que vivimos. El alfa y la omega, el sumo bien o el sumo mal, según el punto de vista en turno. Y es que mientras algunos denigran, castigan e incluso criminalizan el acto naturalísimo de copiar, otros, por su parte, llevan este concepto al límite. Tal es el caso de un par de hackers, que con una impresora 3D, una cortadora láser y un cuidadoso proceso de investigación lograron reproducir llaves para abrir esposas de alta seguridad. Esto es un hecho realmente poco conocido.
El viernes pasado durante la conferencia Hackers On Planet Earth, en Nueva York, los hackers mostraron cómo reproducir con éxito llaves capaces de abrir esposas cuyas copias, en este caso, están estrictamente vigiladas. Llaves fabricadas por las empresas Bonowi y Chubb, alemana y británica, respectivamente.

Lo que los hackers hicieron fue, básicamente, conseguir alguna de esas llaves en eBay a la venta por una persona anónima. Luego de lo cual, procedieron a realizar medidas precisas de las llaves y a partir de éstas, modelos computacionales (CAD) para comenzar la reproducción masiva con las herramientas mencionadas.
De hecho, durante la misma conferencia fueron vendidas decenas de llaves a 4 dólares la pieza del modelo Chubb (ver imagen abajo). Incluso los modelos 3D serán publicados en breve después de darlos a conocer en una conferencia especializada de lockpicking -qué mejor lugar para hacerlo-.
De nueva cuenta, hackers exponen una vulnerabilidad en un sistema de seguridad, advierten y concientizan a los interesados -policia, gobierno, otros hackers- sobre un proceso -el copiado de la llave- que probablemente ya esté contemplado por criminales profesionales. Después de todo, aquí el asunto es sobre exponer una llave que se cree secreta, privada, infalsificable, pero no lo es.
Por otro lado, este hack debe darnos una buena idea de lo que será capaz una siguiente generación de impresoras 3D, y dispositivos similares, cada vez a menor costo. Todo, o casi todo, podrá ser copiado, incluso lo privado, lo exclusivo, lo inesperado. Ni qué decir cuando los materiales de copiado mejoren en costo y flexibilidad. Si en Internet -la gran máquina de copiar- se están adoptando todo tipo de medidas para evitar la reproducción y distribución de objetos digitales, no sé cómo intentarán hacer lo mismo en la calle.