Text neck, la enfermedad de la tecnología

Posted by Ronald L. 0 comentarios




























Es una dolencia muscular llamada "cuello de texto" que afecta a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre tablets o smartphones. Puede generar rigidez y hasta jaquecas
Las nuevas tecnologías facilitan muchas tareas de la vida diaria pero además generan algunos inconvenientes. Entre ellos se encuentran problemas de salud como el "text neck", una dolencia que afecta a los usuarios de dispositivos móviles.
La enfermedad, conocida como "cuello de texto", se da en aquellas personas que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre sus tablets o smartphones, escribiendo mensajes de texto, viendo videos o navegando por Internet.

Esta dolencia se presenta como una contractura en la zona cervical que puede provocar dolores musculares, rigidez del cuello y hasta jaquecas. Hay casos en que la zona afectada se adapta de tal manera a la posición irregular que luego resulta complicado devolverlo a su estado habitual.

Por ahora, esta nueva enfermedad afecta a los habitantes de países desarrollados, donde las más modernas tecnologías están al alcance de la mayoría de la población. Entre los lugares que los especialistas citan a Estados Unidos y los estados europeos.

No obstante, este mal tiene solución y es posible evitarlo tomado una serie de precauciones. Por ejemplo, modificando la postura cada cierto tiempo y hacer pequeños ejercicios inclinando la cabeza y rotando los hombros.
Asimismo los médicos aconsejan sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono a más altura de la habitual.