Tortuga robot detecta la presencia humana

Posted by Eduardo Céspedes 1 comentarios

Kinect Turtle es el nombre de la creación que los japoneses Noritsuma Imamura y Hirotaka Niisato están presentando en el área de robótica y videojuegos del Campus Party.

Según sus expositores, los sensores que tiene la tortuga robot le permiten percibir la presencia humana. Es así como genera tres movimientos: el de rotación para buscar las personas, y los de adelante y atrás para identificar los ojos, nariz y boca de quienes lo rodean. Con estos últimos, el robot puede establecer un mejor ángulo del rostro humano.

Esta creación se ha construido a partir de las herramientas con las que cuenta Kinect, el controlador de juego que utilizan los usuarios de X-box, con los que se puede interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con ella. Este dispositivo logra estas funciones gracias a que cuenta con la capacidad de reconocer los movimientos, objetos, gestos e incluso la voz de los cuerpos que se encuentran a cierta distancia suya.

Kinect Turtle cuenta con esa tecnología y además en capaz de transmitir las imágenes que percibe en tiempo real a un computador o a un dispositivo móvil como una tableta vía WiFi.

El propósito que tienen los creadores de este robot es convertirlo en una mascota capaz de reconocer la cara de las personas con las que habita.

Via: Caracol
Visto en: Tecnologia

One Response so far.

  1. Muy bueno Kinect es muy bueno.. se estan realizando muchas pruebas