ARM Malí ve consolas de chips rivales en 18 meses
Los procesadores ARM Malí será lo suficientemente rápido como para igualar una PlayStation 3 o Xbox 360 en el poder, la copmany dijo en una entrevista esta semana. El T604 ha alcanzado la suficiente rapidez que puede coincidir con la de 2005 - y 2006-época de las consolas en el poder, así como dar opciones que antes no existían. Será la primera empresa de computación para apoyar OpenCL y de propósito general, tanto en lo que supone una elevación de los juegos, así como abrir la puerta a los servidores de bajo consumo de energía, dijo a The Inquirer ARM.
La compañía está en una vía de desarrollo más que Intel. ARM tiene de 1,5 a dos años para lanzar un diseño esencialmente nuevo, donde Intel tiene un nuevo proceso o la arquitectura de cada año. La compañía probablemente se estaría moviendo pasado la Ley de Moore de duplicar el rendimiento cada dos años, aunque, como nuevas técnicas para mejorar la administración de energía, así como el uso mucho más rápido de los núcleos de gráficos, se da la práctica aumenta la velocidad.
La mayoría de estas técnicas implican aceleración dinámica, donde uno o más CPU y núcleos gráficos deceleración cuando no se utilice. El enfoque puede tener un teléfono inteligente o un comprimido de la energía que consumen demasiado para tareas básicas, pero una patada en el poder cuando es necesario, como para un juego o vídeo de alta definición.
Casi todos los comentarios se alinean con los de Rafael Brown de id Software y John Carmack. Ambos esperan quad-core de dispositivos como la PlayStation Vita que ya es capaz de ejecutar juegos como Rage tan bien como lo harían en una consola de TV con las limitaciones de un número mucho menor que en el pasado.
No todas las empresas utilizan la arquitectura de Malí nuevo, pero es probable que sea un elemento básico del futuro de los smartphones de Samsung. Apple también tendrá al menos un equivalente aproximado a la T604, a más tardar el próximo año.
Via: Electronista


Publicar un comentario