Función de reconocimiento facial Facebook Crea Alboroto, reaviva debate sobre la privacidad

Posted by Eduardo Céspedes 0 comentarios


En su 1983 standup especiales a sí mismo , de comedia la leyenda de Bill Cosby habla sobre los niños y su creencia de que todos ellos deben sufrir de daño cerebral. "Si sabes que no debes hacer algo y luego lo haces y la gente dice, '¿Por qué qué lo hiciste? ' Y dices, 'no sé' [que es] el daño cerebral ", dice Bill Cosby.
Hoy en día, descubrimos otro niño con daño cerebral aparente; Facebook. Al año de edad, las redes sociales y siete se encuentra en medio de otro debate sobre la privacidad , esta vez en todo el mundo sobre su puesta en marcha de tecnologías de reconocimiento facial con 'Facebook fotos de los usuarios.
La nueva característica, que ha estado disponible en los Estados Unidos desde diciembre, permite a los usuarios subir fotos a sus cuentas y que el sitio de hacer sugerencias para que entre amigos de un usuario deben ser marcados sobre la base de otras fotos en la actualidad en el sitio. Al igual que con todas las nuevas características introducidas por Facebook, es automáticamente activado en la configuración de privacidad de los usuarios y requiere que los usuarios de forma manual "opt-out si lo desea.
Como Geoffrey Fowler señala en el actual Wallstreet Diario , la tecnología reaviva un debate de larga data entre los defensores de la privacidad que argumentan que las nuevas características como esta debe ser "opt-in y requieren el consentimiento del usuario antes de ser activado, no al revés.
"Nuestra preocupación, como de costumbre, es que Facebook está haciendo cambios en su vida privada y la creación de nuevas funciones sin dar aviso suficiente de la gente y darles la opción de decidir si quieren participar", dijo Chris Conley, de la Unión Americana de Libertades Civiles de Norte de California.  
El representante Edward J. Markey (D-MA) está de acuerdo. En un comunicado publicado en su página web miércoles, Markey escribió:
"Si esta nueva característica es tan útil como las reclamaciones de Facebook, que debe ser capaz de valerse por sí misma, sin un inicio automático de sesión hasta que la configuración de los usuarios de los cambios de privacidad sin su permiso."

Enlace: Technorati