Cómo iniciar una relación con Dios

Posted by Eduardo Céspedes 0 comentarios

Cómo iniciar una relación con Dios

Conforme transcurre nuestra vida eventualmente existirán momentos en los que deseamos tener una relación con Dios y sentirlo en nuestras vidas, para lograr esto debemos reflexionar algunas cosas, para poder contar con el día a día.

Pasos

  1. Reconocer que no somos perfectos. Por cuanto todos nos equivocamos, estamos lejos de Dios; tal ves en este momento estarás pensando que tu no eres tan malo como otras personas, Dios no hace diferencia en esto, el hecho de equivocarse (pecar) poco o mucho simplemente confirma que no somos perfectos, todos necesitamos reconocer esto y principalmente necesitamos el perdón de Dios. Existe un precio por nuestras equivocaciones, el precio es la separación eterna de Dios, Porque la paga del pecado es muerte, dice Romanos 6:23.
  2. Dios generó un plan de como poder estar con el aun cuando nos hemos equivocado (pecado), Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, Juan 3:16. Jesús por medio de su sacrificio nos ha librado de tener que responder a Dios por nuestras faltas pasadas, la Biblia dice en Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. La salvación de Dios nos ha sido regalada, en la biblia en Romanos 10:9-11 dice: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
  3. Debes aceptar a Jesús como tu señor, si deseas hacerlo sinceramente ora lo siguiente: Padre, en el nombre de Jesús, Te doy gracias por el regalo de Salvación que quieres darme através de tu hijo, Jesucristo. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido me perdones. Yo acepto a Jesús como mi señor y salvador y lo hago dueño de mi vida. Yo creo que Él murió en la cruz y resucitó de entre los muertos y ahora lo invito a entrar a mi corazón y tomar control de todo mi ser. Jesús, gracias por salvarme y darme vida eterna. Yo te invito a entrar a mi corazón, y te pido me cambies. Ayudame por medio del poder del Espiritu Santo a vivir mi vida de tal forma que pueda honrarte, En el nombre de nuestro señor Jesucristo, Amen.

Consejos

  • Lee la biblia diariamente.
  • Ora todos los días a Dios y "escucha" sus respuestas.
  • Busca una Iglesia donde puedas crecer en tu nueva Fé.
  • Busca amigos que crean en lo mismo que tú (Dime con quién andas y te diré quién eres)