Posted by Eduardo Céspedes
- Dormir bien. Si sigues un horario de sueño irregular o duermes menos de 8 horas al día, difícilmente lograrás concentrarte en cualquier actividad.
- Alimentarte sanamente. Incluye en tu dieta alimentos que tengan hierro. Para concentrarte mejor, el cerebro necesita oxígeno que es transportado por los glóbulos rojos de la sangre. Si tu cuerpo no tiene suficiente hierro disponible, no podrá fabricar suficientes glóbulos rojos.
- Consume alimentos que tengan azúcar antes de empezar a leer. Las uvas pasa son altamente recomendables pues son una fuente natural de glucosa que se absorve inmediatamente por el cerebro.
- A menos que sea contraindicado, consume bebidas que tengan cafeína, como café, té negro o té verde.
- Haz un poco de ejercicio ligero antes de empezar a leer. A algunas personas les funciona bastante bien.
- No intentes leer inmediatamente después de haber tenido una comida pesada. Cuando consumimos alimentos en abundancia, la mayor parte de la sangre se desvía a el estómago y los intestinos para poder llevar a cabo la digestión, dejando al cerebro sin tanta sangre para poder concentrarse
Advertencias
- Evita consumir antihistaminicos y medicamentos para el mareo, pues causan sueño.
- Evita consumir azúcar, cafeína u otros estimulantes en exceso, especialmente si sufres de estrés pues te pueden causar un ataque de pánico.
Publicar un comentario